Fiscalía narra cómo exmagistrado Tarquino pidió dineros a nombre del cartel de la Toga
Alejandro Lyons le entregó, supuestamente, 30 millones de pesos a Tarquino para que este iniciará las gestiones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blu Radio conoció el documento que la Fiscalía tiene como soporte para preguntarle al exmagistrado Camilo Tarquino si solicitó dineros a nombre del cartel de la toga. Específicamente, al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.
Dice el documento que, en el 2014, Lyons se contactó con Tarquino a través de una amiga en común que era la excongresista Muriel Benito Rebollo, quien fue procesada por sus vínculos con paramilitares, “con la finalidad aparente de obtener ayuda del exmagistrado para que, según lo declaró Lyons, la Fiscalía y las altas cortes tuvieran claro Los hechos que habían ocurrido en el tema de regalías“.
Vea aquí: Contralor general remite a Fiscalía prueba contra el exgobernador Alejandro Lyons
Con ese único propósito Alejandro Lyons le entregó, supuestamente, 30 millones de pesos a Tarquino para que este iniciará las gestiones.
Sin embargo, Tarquino fue más allá. Le aclaró a Lyons que no eran gestiones en medios para mejorar la imagen “eso no es a través de medios ni de estar transmitiendo buenos mensajes”, le aclaró.
Por tal razón, le dijo que debía dar 20,000 millones de pesos con el fin de solucionar su problema. Para lo cual, aseguró que “había un equipo de magistrados dedicados a ese tipo de actividades, es decir, intervenir en favor de los intereses de los procesados dentro de las actuaciones que se llevaban en la Corte y en la Fiscalía, entre los que estaba Leonidas bustos y Francisco Ricaurte”.
Ese es el episodio que deberá aclarar Tarquino sobre su supuesto vínculo en el cartel de la toga.
Publicidad