Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía pide nueva condena contra Samuel Moreno por ‘carrusel de contratos’

Según el ente acusador, el exalcalde de Bogotá fue el cerebro del escándalo de corrupción y estaba enterado de todos los ilícitos.

326079_BLU Radio // Samuel Moreno // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Samuel Moreno // Foto: BLU Radio

La Fiscalía pidió condena ejemplar contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, peculado por apropiación agravado y concusión. 

De ser hallado culpable, anunció el ente acusador, la pena oscilaría entre 22 y 32 años de prisión. Este caso es por ser, según la Fiscalía, el cerebro del carrusel, es decir, por estar enterado de todos los contratos corruptos que se firmaron durante su administración. 

Vea también: A interrogatorio jueces que dieron beneficios a condenados por carrusel de contratos

“Samuel Moreno estuvo plenamente enterado de lo que sucedía en el Distrito, y en especial en la contratación, pues de acuerdo con el contratista Héctor Julio González, esta información se la comunicaban con Emilio Tapia, quien fungía como enlace entre los contratistas y los hermanos Moreno Rojas”, indicó el ente acusador 

“[Samuel] Moreno Rojas sabía que aceptaba promesas remuneratorias indirectamente, que descalificaban los otros proponentes por cualquier mínimo evento y conocía la división de los papeles delictivos y su aporte por omisión”, agregó la entidad en un comunicado. 

Este es otro proceso contra el exmandatario del Polo Democrático, quién fue condenado a pagar 24 años de prisión, por los contratos corruptos de malla vial en la calle 26.
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO