Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guardia del Inpec que habría ayudado en fuga de ‘Matamba’ también será procesado por asesinato

Milton Jiménez, exinspector del Inpec, habría planeado y ordenado el asesinato de un dragoneante de la misma institución.

Matamba.jpg
Alias 'Matamba' //
Foto: AFP

El exinspector del Inpec Milton Jiménez, quien habría ayudado en fuga de ‘Matamba’ de la cárcel La Picota , también será procesado por asesinato. Presuntamente, planeó y ordenó el homicidio de un dragoneante de la misma institución.

De acuerdo con la Fiscalía, hay material probatorio que da cuenta de que Jiménez planeó y dio la orden para asesinar a un dragoneante del Inpec que se desempeñaba como guardia en Caloto, Cauca, en mayo de 2010.

Publicidad

El homicidio, destacó el ente acusador, se dio en Santander de Quilichao, departamento del Cauca, por lo que un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos radicó solicitud de audiencia de imputación contra el exinspector.

Actualmente, Milton Jiménez se encuentra en una cárcel por su posible participación en la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, más conocido con el alias de ‘Matamba’.

“El crimen sucedió en momentos en los que la víctima regresaba a su lugar de residencia luego de cumplir su turno laboral. Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta la interceptaron y le dispararon con arma de fuego en dos oportunidades , indicó la Fiscalía.

La Fiscalía le imputará al presunto criminal el delito de homicidio agravado.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.