Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hallan drogas y celulares en la celda de exfiscal Luis Gustavo Moreno

La Fiscalía ordenará la apertura de una investigación en contra de los funcionarios del Inpec que habrían permitido la entrada de estos elementos.

286753_BLU Radio, Luis Gustavo Moreno / foto: Fiscalía
BLU Radio, Luis Gustavo Moreno / foto: Fiscalía

Un informante le reveló a la Fiscalía de presuntos favorecimientos en el pabellón de extraditables en la cárcel La Picota de Bogotá al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y su socio, el abogado Leonardo Pinilla.
 
Lea tambiénLuis Gustavo Moreno ya fue denunciado ante la Fiscalía, dice abogado de Musa Besaile

 
Tras recibir está información, unidades del CTI de la Fiscalía se desplazaron a primera hora de este jueves a las celdas en la cárcel y durante el allanamiento se encontraron dos celulares y en la celda del exfiscal bolsas de marihuana y cocaína, según el primer informe del operativo.
 
El allanamiento avanza a esta hora y, según ha trascendido, la Fiscalía ordenará la apertura de una investigación en contra de los funcionarios del Inpec que permitieron el ingreso de estos elementos.
 
Este fue el comunicado emitido por el Inpec tras el procedimiento:
 
Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) se permite informar que en la mañana de hoy se brindó el apoyo necesario a la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación para que realizara una Orden de registro y allanamiento a las celdas de los Internos Gustavo Moreno ex Fiscal anticorrupción y Leonardo Luis Pinilla, en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá.
 
El Grupo de Operativos Especiales del INPEC apoyó el procedimiento, con el fin de garantizar la seguridad de los funcionarios que adelantaron la diligencia.
 
Es importante resaltar que los Elementos Materiales de Prueba hacen parte de la cadena de custodia para la investigación que adelantará la Fiscalía General de la Nación.
 
Por su parte, el INPEC abrirá una investigación disciplinaria para determinar los responsables del Ingreso de estos elementos prohibidos a las celdas intervenidas, y tomar las medidas correspondientes.

 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad