Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay muchas cosas detrás: Abelardo de la Espriella ratifica denuncia contra Petro

Esto por el caso ‘Petrovideo’.

322479_Foto: Gustavo Petro / AFP
Foto: Gustavo Petro / AFP
DIANA SANCHEZ/AFP

El abogado Abelardo de la Espriella asistió a la Corte Suprema de Justicia en calidad de testigo dentro de la indagación preliminar que se adelanta contra el senador Gustavo Petro por el video que lo involucra en el recibimiento de dinero.

El jurista, quien también denunció este hecho, advirtió que si bien esta diligencia tenía carácter reservado, seguía firme frente a sus declaraciones sobre que el dinero que recibió Petro provenía del narcotraficante Daniel ‘El loco’ Barrera.

“Yo estuve comentando lo que me consta, la información que tengo y espero que las autoridades adelanten las pesquisas a las que haya lugar porque es que es muy grave esta situación. No solo es el video que el país conoce, hay muchas cosas detrás que deben ser investigadas”, señaló De la Espriella.

Vea también: Fiscalía envió copias de pagarés a la Corte Suprema por el 'Petrovideo'

El pasado 28 de noviembre De la Espriella dijo en su red social Twitter: “radicaré ante el despacho del fiscal general denuncia penal contra @petrogustavo por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otras infracciones electorales. El video se grabó en el 2009 y la plata era del Loco Barrera”.

Por estos mismos hechos el senador Gustavo Petro acudió a la Corte Suprema a rendir su versión libre y calificó como “bien loca la denuncia” que fue instaurada en su contra.

Publicidad

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia determinará con estos testimonios si se configuró algún delito y, posteriormente, abrir investigación formal contra el senador Petro.

Ante el alto tribunal rindieron sus declaraciones la senadora Paloma Valencia, el ingeniero Juan Carlos Montes y el arquitecto Simón Vélez.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO