Hoy el país le da la espalda a los niños: hija de Gilma Jiménez
La activista rechazó la condena a Rafael Uribe Noguera por el asesinato y abuso de Yuliana Samboní.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Johanna Salamanca Jiménez, hoja de la exsenadora Gilma Jiménez, se refirió a la condena de 51 años y 8 meses de prisión impuesta a Rafael Uribe Noguera por el homicidio de abuso de Juliana Samboní.
Salamanca, que promueve la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores, rechazó la condena y exigió la pena de 60 años, la máxima estipulada para este tipo de casos.
“No quedo contenta, es increíble lo que acabó de pasar en Paloquemao, todos esperábamos la máxima condena a este hampón, lo condenaron a 51 años después de asesinar a Yuliana, hoy la justicia les da la espalda a los niños del país”, dijo Salamanca.
La activista señaló que en varias ocasiones se ha intentado promover esta iniciativa y que el argumento para derrotarla es que hay penas suficientes, sin embrago, aseguró que hoy en día, con la condena a Uribe Noguera, queda demostrado que nunca se impondrán las máximas condenas en casos en el que las víctimas sean niños y menores de edad.
“Dicen que la ley ya es suficiente, que las condenas son suficientes, no es cierto que en Colombia condenen a los hampones con penas de 60 años, qué mas le tienen que hacer a los niños”, señaló.