Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hurtos y secuestros bajan, pero el reto es la percepción porque casos puntuales se viralizan: Duque

Duque aseguró que su Gobierno puso fin a Los Caparros, Los Pelusos y Los Puntilleros y que ha sido la administración que más clorhidrato de cocaína ha incautado.

ivan duque presidente de colombia.jpg
Iván Duque
Foto: Twitter @IvanDuque

En la inauguración de Expodefensa en Corferias, el presidente Iván Duque se refirió a las amenazas a la seguridad durante su Gobierno e hizo la lista de los resultados en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad. Iniciando su discurso aseguró que uno de los más grandes retos en materia de seguridad que enfrentó fue que cuando llegó había más de 200mil hactareas de coca, que venían del Gobierno pasado con un crecimiento exponencial.

Duque también se refirió a los delitos que más afectan a los ciudadanos como el homicidio y el hurto . Sobre el primero dijo que al mirar el promedio de las tasas de asesinatos de 2018, 2019, 2020 y lo que va corrido del año 2021 se ha registrado la menor en los últimos 40 años.

Publicidad

Sobre el secuestro el presidente Duque dijo que en los 3 años y 4 meses que lleva de Gobierno se han logrado las menores tasas desde que ese delito tiene presencia en el conteo delincuencial del país.

Publicidad


En la lista del presidente siguió el hurto, del cual dijo que comparando lo sucedido en años anteriores desde el 2017 y exceptuando el 2020 que fue el año del confinamiento, Colombia ha registrado en este 2021 tendencias a la baja “en la gran mayoría de modalidades de hurto” y dijo que el reto en este sentido en la percepción de inseguridad.

“Y eso nos obliga también a enfrentar el reto de la seguridad en lo que tiene que ver con la percepción porque muchas veces se alcanzan estos importantes logros pero de pronto un hecho criminal que se vuelve notorio y que logra tener una masificación mediática puede afectar la percepción y puede bajo esa percepción hacer que el ciudadano no conozca estos resultados”, agregó.

Publicidad

El presidente mencionó también que cuando llegó al Gobierno se encontró con una reducción del pie de fuerza, en el Ejército puntualmente y que producto de decisiones judiciales más de 18mil policías salieron de la institución.

“Pero nosotros fuimos restableciendo capacidades y hoy no solo tenemos unas fuerzas vigorosas, trabajadoras sino que también cómo lo han demostrado todo los días de ganan el afecto del pueblo colombiano trabajando en todas las regiones del país. Me siento orgulloso de ser el comandante supremo de estas fuerzas que trabajan por Colombia”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.