Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia católica se opone al proyecto de cadena perpetua a violadores y asesinos de niños

Según monseñor Elkin Fernando Álvarez, la medida les quita a los culpables la posibilidad de reivindicar el camino.

340394_BLU Radio // Presos // Foto: Defensoría, imagen de referencia
BLU Radio // Presos // Foto: Defensoría, imagen de referencia

Una de las soluciones que ha planteado el Gobierno y otros sectores políticos en el Congreso es la de castigar a los asesinos y violadores de niños y adolescentes con cadena perpetua, como quedó establecido en un proyecto de ley que fue radicado en la Secretaría de la Cámara el pasado 20 de julio.

Sin embargo, la Iglesia Católica rechazó este camino, porque considera que viola el derecho a la vida y le quita la posibilidad a los culpables de reivindicar el camino, como lo dijo el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Fernando Álvarez.

Vea también: Unos 120 congresistas apoyarían proyecto de cadena perpetua para violadores

En el catecismo de la Iglesia católica aparece el tema de la cadena perpetua, como una forma más de pena de muerte, las equipara de alguna manera. Yo quiero aclarar, para evitar confusiones también, que el tema del abuso contra los niños, niñas y adolescentes, las violaciones, la violencia sexual, son un crimen gravísimo”, expresó el secretario general de la Conferencia Episcopal

El proyecto de cadena perpetua se debatirá en los próximos días en la comisión Primera de la Cámara de Representantes donde hay algunos congresistas que se oponen a la iniciativa que fue radicada el 20 de julio, en el inicio de la legislatura.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO