Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Integrantes de Primera Línea no fueron capturados por portar viseras, cascos o palos: Policía

Desde el 28 de abril se han capturado 229 personas por desmanes en protestas, reveló el director de Seguridad Ciudadana, general Carlos Ernesto Rodríguez.

Captura de integrante de Primera Línea.jpg
Captura de integrante de Primera Línea
Foto: Policía

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, respondió a las críticas por las capturas contra integrantes de Primera Línea y negó que dichas personas hayan sido privadas de la libertad por portar viseras, cascos o palos.

“Desde el día 28 abril se han llevado a cabo 229 órdenes capturas. Son 19 por homicidio, hay cuatro por secuestro y tres por tortura, dentro de los delitos más graves. También hay por ilegal de armas de fuego, de sustancias alucinógenas y por incendio. Han sido incinerados varios vehículos del transporte masivo”, sostuvo el oficial.

“En Colombia ni en el mundo la detienen por potar un casco, una visera o un palo, por decir algo. Se realizan, eso sí, las incautaciones de acuerdo con el Código de Seguridad y Convivencia, pero estas órdenes judiciales son de acuerdo con los elementos materiales probatorios que fueron aportados a la Fiscalía General de la Nación”, añadió.

El general Cortés advirtió que en caso de desmanes, se procederá con todo el peso de la ley este 20 de julio.

“Si en algún momento se presentan violaciones inmediatamente se procede a realizar la captura y judicialización”, sostuvo.

Escuche al director de Seguridad Ciudadana de la Policía en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias