Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Interdicción, la polémica figura jurídica estadounidense que visibilizó el caso de Britney Spears

“La interdicción es una figura que elimina la dignidad de las personas”, dijo la abogada Natalia Acevedo en Mañanas BLU.

Manifestaciones de apoyo a Britney Spears.jpg
Manifestaciones de apoyo a Britney Spears
Foto: AFP

Durante una emotiva audiencia judicial, la cantante estadounidense Britney Spears imploró este miércoles a una jueza que ponga fin a la "abusiva" custodia de sus asuntos personales y sus negocios que le fue otorgada a su padre desde 2008, a través de la figura jurídica de la “interdicción”.

"Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente", dijo Spears en una intervención de 20 minutos en forma virtual mientras sus fanáticos cantaban en su apoyo fuera de la sala de la corte.

Sobre el caso de la artista y la figura de la interdicción, habló en Mañanas BLU la abogada Natalia Acevedo.

“La interdicción es una figura que elimina la dignidad de las personas con discapacidad, les resta autonomía, silencia sus voces y es lo más cercano a la cárcel, como dijo Britney Spears”, sostuvo la abogada Acevedo.

“Es como una cárcel a la que le quitan la llave, las personas no tienen poder de decisión y pierden el control de sus vidas y hasta de sus propios cuerpos”, agregó.

Según la jurista, incluso algunos jueces estadounidenses decretan la medida de interdicción a espaldas de la persona afectada.

Publicidad

“Decisiones tan íntimas como la anticoncepción se limitan, que es algo de lo que más nos impactó de la revelación de Britney Spears”, afirmó la abogada.

Escuche a la abogada Natalia Acevedo en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias