Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan posible nexo de doble homicidio en Jericó con masacres en Venecia y Andes

Los detalles del caso se dieron a conocer durante el consejo de seguridad que lideró el Ministerio de Defensa en Andes.

376103_El ministro Carlos Holmes Trujillo habló sobre los recientes hechos violentos en el suroeste de Antioquia. / Foto: Gobernación de Antioquia
El ministro Carlos Holmes Trujillo habló sobre los recientes hechos violentos en el suroeste de Antioquia. / Foto: Gobernación de Antioquia

Mientras el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideraba en Andes un consejo de seguridad con la Gobernación de Antioquia, alcaldes y la Fuerza Pública para atender la compleja situación de seguridad en el suroeste, se conoció otro hecho violento en esa subregión.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el reporte preliminar de la Policía, a las 10:00 de la mañana de este lunes la comunidad reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una finca ubicada en la vereda La Viña, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Jericó.

Las víctimas son dos hombres de 50 y 25 años de edad, aproximadamente, y quienes tenían múltiples lesiones con arma blanca. En el informe se establece además que los victimarios habrían usado machetes y que hurtaron varios elementos.

Ante esto, el ministro Carlos Holmes Trujillo, aseguró que fue enviado un grupo especial de la policía para que inicie la investigación de lo sucedido.

Le puede interesar: Capturan a 34 presuntos miembros de Los Guayacanes en el suroeste de Antioquia

Publicidad

“Sabemos que los dos hombres son trabajadores de la finca Santa Ana, cercana al lugar de los hechos. Se han identificado como José Serna quien llevaba 7 años trabajando allí y Jaider quien llevaba 5 años, ambos oriundos de la costa Atlántica”, dijo el ministro.

Según el alto funcionario, en esa zona delinque el grupo ilegal conocido como Los Pachencha, pero este se ha visto diezmado por las operaciones de la Fuerza Pública, por lo que la venta de sustancias ilícitas ha sido tomado por otros grupos al margen de la ley.

“No obstante, hay más elementos de información que hay alguna relación con los casos sucedidos con los casos de Andes y Venecia. Y ese fue un tema que abordamos en el consejo de seguridad, pues todos estos homicidios colectivos tienen un denominador común que es el narcotráfico”, agregó el ministro.

En esta medida, Trujillo reiteró la importante retomar la aspersión área para acabar con los cultivos ilícitos, pues esto es necesario para atacar una de las cadenas principales del narcotráfico y el sostenimiento de los grupos ilegales que cometen los homicidios.

Por otra parte, el ministro aseguró que ya avanzan en las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de los dos hermanos de 17 años de edad en Tarazá, un caso para el cual se constituyó un grupo de policía judicial especial.

“Sobre el homicidio de la presidenta de la JAC del Paraíso en La Caucana, Sandra Meneses, la investigación ha permitido determinar que la mujer fue citada a una reunión por miembros del grupo armado identificado como Los Caparros cuando se cometieron los hechos”, aseveró el ministro, quien agregó que continuará con las pesquisas en este caso.

Publicidad

El ministro puntualizó que, desde los 6 hechos de homicidios contra líderes sociales que se han cometido en Antioquia durante este año, se han esclarecido dos casos: uno en Cáceres y otro en Sonsón, en los que ya se identificaron los responsables y las circunstancias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO