Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Iván Cepeda pedirá a fiscal de EE.UU. revisar visas de Álvaro Uribe y Diego Cadena

Además, dijo que informará el estado de las investigaciones en contra del abogado Cadena, por presuntas interacciones con alias ‘El Tuso' Sierra.

Senador Iván Cepeda
Iván Cepeda
EFE

Este miércoles se conoció que el congresista republicano Mario Diaz-Balart pidió a William Barr, fiscal general de los Estados Unidos, que investigue si hubo irregularidades en las visitas que hizo el senador Iván Cepeda a exjefes paramilitares en cárceles de ese país.

Solicitó que se identifique si las visitas violaron las leyes del país y si fueron un motivo para hacer ofrecimientos, cometer actos de corrupción o interferencia en procedimientos judiciales.

El senador Iván Cepeda se refirió a esta petición y aseguró que sus visitas a los exparamilitares Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’; Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso' Sierra, y Salvatore Mancuso se hicieron entre 2008 y 2009 con los permisos y autorizaciones requeridos por las autoridades colombianas y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Cepeda anunció que enviará una comunicación al fiscal Barr informando sobre el estado judicial del expresidente Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena, investigados por presunta manipulación de testigos, y le solicitará que revise si el Gobierno de Estados Unidos debe retirarles sus visas.

Informaré al fiscal de Estados Unidos que el exsenador Uribe Vélez actualmente se encuentra privado de la libertad, con medida de detención domiciliaria, en razón de esta investigación y que tramitó por medio de Cadena testimonios de narcotraficantes y exparamilitares colombianos para ser presentados ante la justicia colombiana; razón por la cual se investiga si les habría hecho ofrecimientos y sobornos para engañar a los funcionarios judiciales
señaló.

Publicidad

Añadió que dichos elementos son fundamentales para la investigación del caso y que hará las gestiones para que se revise si se les retiran las visas.

“Le solicito al fiscal Barr que tome en cuenta estos elementos para investigar las conductas de los señores Uribe y Cadena en territorio estadounidense. Anuncio, además, que adelantaré gestiones para que se revise si se debe retirar las visas americanas a los señores Uribe y Cadena”, dijo el senador.

Agregó que le dará la información del estado del proceso en el que son investigados y también de las presuntas acciones que, según el senador, adelantó Cadena en Estados Unidos para interferir en el proceso, interactuando con alias 'El Tuso' Sierra.

Voy a informar al Fiscal de los Estados Unidos que el abogado colombiano Diego Cadena, reconocido defensor de narcotraficantes y exparamilitares presos en cárceles de los Estados Unidos, ha tenido tratos con alias ‘El Tuso' Sierra y realizó gestiones durante meses para obtener sus escritos que deberían ser radicados en la Corte Suprema de Justicia, en la investigación que ese alto tribunal adelanta contra el expresidente y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, de la que conoce actualmente la Fiscalía General de la Nación.

Concluyó que informará al fiscal Barr que Cadena se encuentra actualmente llamado a juicio por la justicia colombiana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO