Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP escuchará, por primera vez, versión de excomisionado sobre secuestros de Farc

Esta será la primera diligencia en calidad de testigo de un tercero que reciba la Jurisdicción Especial para la Paz en el caso 001, conocido como secuestros.

342127_BLU Radio. Camilo Gómez / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Camilo Gómez / Foto: BLU Radio

Este miércoles 28 de agosto la JEP escuchará al excomisionado de Paz Camilo Gómez como testigo de los secuestros cometidos de las Farc contra agentes de la Fuerza Pública.

La diligencia comenzará a las 9 de la mañana en la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz en Bogotá. El excomisionado de paz relatará cómo más de 400 integrantes de la Fuerza Pública fueron secuestrados por las Farc en el conflicto armado.

Para Gómez es inconcebible que los desmovilizados digan que las retenciones fueron una política de guerra y no un crimen de lesa humanidad, por lo que considera que los crímenes no pueden quedar impunes.

"Por el dolor que sufrieron. Ellos entregaron su libertad por protegernos a nosotros, y yo haré lo que esté en mis manos para que los responsables de este delito de lesa humanidad sean adecuadamente sancionados. Iré como testigo y como testigo narraré todo lo que está en mi memoria y en los documentos sobre esta cosa tan dramática", afirmó el excomisionado.

Así mismo, Gómez explicó que contará lo que vio "esa noche que entró a ver por primera vez a los muchachos encerrados en medio del barro y la lluvia con los alambres de púas alrededor".

A las preguntas de Blu Radio sobre si se ha reunido con los exsecuestrados en los últimos meses, el excomisionado aseguró que no lo ha hecho y su versión no ha sido coordinada con ellos, pero sí es su deber moral "como la persona que los vio sufrir".

Publicidad

Agregó que "los colombianos que tienen un testimonio que dar sobre el tema del secuestro, deberían hacerlo porque no puede quedar solo la versión de las Farc".

Esta será la primera diligencia en calidad de testigo de un tercero que reciba la Jurisdicción Especial para la Paz en el caso de 001, conocido como secuestros.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO