Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP suspende por quinta vez audiencia de la senadora Piedad Córdoba, por magnicidio de Álvaro Gómez

La diligencia estaba programada para este martes, pero la congresista envió una excusa médica.

Piedad Córdoba hospitalizada.jpeg
Piedad Córdoba durante su hospitalización en Bogotá en junio de 2022.
Foto:Twitter @PiedadCordoba.

La JEP suspendió por quinta vez la audiencia para recibir el testimonio de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. La diligencia debía realizarse este martes 20 de septiembre, pero Córdoba envió una excusa médica a la JEP pidiendo su suspensión.

"Mediante mensaje de WhatsApp al teléfono del magistrado Auxiliar en movilidad, el abogado de la declarante informó de que ella tenía una incapacidad médica desde el 12 hasta el 25 de septiembre de este año, por lo que no podría viajar a la ciudad de Bogotá. En consecuencia, se hace necesario señalar una nueva fecha para la realización de esta diligencia", aseguró la JEP.

Publicidad

Es importante resaltar que la senadora mencionó que tiene información que ayudaría a probar que el crimen es responsabilidad de la extinta guerrilla de las Farc, pues en el año 2020 el antiguo secretariado de las Farc se adjudicó el magnicidio comprometiéndose a aportar verdad y asumir responsabilidad en el caos, una versión que no es creíble para la familia del líder conservador.

Ante esto, la Sala de Reconocimiento decidió tomar la decisión y aplazar la audiencia.

"Citar a la señora Piedad Esneda Córdoba Ruíz a diligencia de declaración juramentada en la sede la JEP en la ciudad de Bogotá el próximo 6 de octubre, a las 8:30 de la mañana", indicó.

Publicidad

Después de escuchar este testimonio y contrastarlo con el de otras personas que han ido a la JEP a entregar su versión sobre este caso, la justicia transicional deberá decidir si asume la competencia del caso o deja que el proceso continúe en la justicia ordinaria.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que ha pasado con la salud del mandatario en los últimos días:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.