Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘Jorge 40’ llegará a Colombia a finales de septiembre: comisionado de Paz

El exjefe paramilitar tiene cerca de 1.480 delitos en investigación y 34 órdenes de capturas vigentes.

12793_BLU Radio. Alias 'Jorge 40' / Foto: AFP
BLU Radio. Alias 'Jorge 40' / Foto: AFP

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, quien fue extraditado durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe y condenado a 16 años y medio de prisión por el delito de narcotráfico en Estados Unidos, regresará a Colombia en la última semana de este mes.

‘‘Jorge 40 fue transportado ayer a una cárcel migratoria al estado de Pensilvania, y la semana del 21 de septiembre pasará a otra en el estado de Luisiana para finalmente llegar a Colombia en la semana del 27 de septiembre’’, explicó el comisionado.

Le puede interesar: El segundo recurso de los abogados de Mancuso para frenar su deportación a Colombia

Según Ceballos, los vuelos de deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos se hacen una vez al mes, y el último fue el 2 de septiembre por lo que habría que esperar a fin de mes para continuar con el proceso de ‘Jorge 40’.

Al llegar a territorio colombiano, ‘Jorge 40’ deberá responder por los delitos de los que se le acusan. “Las casi 1.486 investigaciones que tiene su contra, también frente a las 34 órdenes de captura vigentes, y por las 38 medidas de aseguramiento’’, señaló el alto comisionado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Por otro lado, anunció que este sábado Colombia solicitó la deportación de Miguel Ángel Mejía Munera alias ‘el Mellizo’. “Para que afronte los procesos en curso, especialmente para que repare a las víctimas y diga la verdad de sus delitos’’, dijo Ceballos.

También se refirió acerca del caso del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso . “En este momento la defensa de Mancuso ha presentado unos recursos que deben ser resueltos en los próximos días, pero el gobierno colombiano confía en que las decisiones que se tomen en los Estados Unidos sean consecuentes con las obligaciones que tiene Salvatore Mancuso con la justicia”, puntualizó el Comisionado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO