Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez avala principio de oportunidad para tres exdirectivos de Odebrecht

Los tres directivos pidieron perdón al país por los actos ilegales cometidos en Odebrecht.

314059_Blu Radio. Odebrecht. Foto: AFP
Blu Radio. Odebrecht. Foto: AFP

La juez 30 de garantías avaló el principio de oportunidad que le da inmunidad penal a los directivos de Odebrecht Luiz Antonio Mameri, Luis Eduardo Arocha Suárez y Luis Antonio Bueno Junior.

Con el acuerdo, los tres se comprometen a indemnizar al Estado colombiano con $ 18.909 millones, un pago que se hará aparte de las multas que deberá pagar la empresa por los hechos de corrupción.

Los directivos también deberán seguir declarando

contra los funcionarios de Colombia corruptos y que participaron en los hechos.

Vea también: Nación ya ha pagado $1,66 billones que Odebrecht y socios deben por Ruta del Sol 2

Esos $ 18.909 millones corresponden al primer soborno que pagaron en el país, específicamente al ex viceministro de Transporte Gabriel García Morales, que fue de 6,5 millones de dólares.

Al final de la audiencia los tres brasileños pidieron perdón a la sociedad colombiana por las conductas que cometieron.

Luiz Antonio Mameri dijo: “Manifiesto mi arrepentimiento por las conductas impropias narradas a las autoridades colombianas en mi condición de colaborador de la justicia. Solicito sentidamente disculpas por ellas corresponder con mi fiel propósito personal, con el deseo de corregir los errores y de reparar los daños que se hayan podido ocasionar”.

Publicidad

Luis Eduardo Arocha Suarez: “Manifiesto mi arrepentimiento por todas las conductas impropias narradas a las autoridades colombianas. Puedo garantizar que en los últimos tres años de mi vida aprendí lecciones fundamentales para el resto de mi vida”.

Luis Antonio Bueno Junior: “A la sociedad colombiana manifiesto mi arrepentimiento por las conductas impropias narradas a las autoridades colombianas. Solicito disculpas por eso, con mi fiel propósito de no repetirlas jamás. Puedo garantizar que en los últimos 24 meses aprendí lecciones fundamentales para el resto de mi vida y que estoy totalmente comprometido a actuar con base a los valores de honestidad y ética”.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO