Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a 10 años de cárcel al empresario Andrés Jaramillo por carrusel de contratación en Bogotá

Jaramillo fue señalado por la Fiscalía de entregar millonarios sobornos. Tendrá que pagar una multa de 172 salarios mínimos.

324385_andres_jaramillo_carrusel_.jpg
Andrés Jaramillo /
Foto: Conalvías

Un juez penal de Bogotá halló culpable al empresario y expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo por ofrecer casi dos mil millones de pesos a exconcejales y al exdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial Iván Hernández para que le dieran un millonario contrato.

Jaramillo fue condenado a 10 años y 4 meses de cárcel, y, además, tendrá que pagar una multa de 172 salarios mínimos. El juez ordenó su detención inmediata en un centro carcelario.

El juez encontró responsable al empresario de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, esto por dar u ofrecer, en calidad de coautor, dentro del escándalo del cartel de la contratación de la malla vial en Bogotá, de haber entregado 1.930 millones de pesos en sobornos, para que le fuera adjudicado un contrato.

Jaramillo fue señalado por la Fiscalía de entregar millonarios sobornos para resultar beneficiado con el contrato 078 para el reparcheo y mantenimiento de vías secundarias en Bogotá, el cual tuvo un valor cercano a los 43 mil millones de pesos.

El juez argumentó que, dentro del proceso se ha probado que hubo un acuerdo de corrupción entre los concejales Andrés Camacho e Hipólito Moreno, junto con el ex director de la Unidad de Mantenimiento Vial del Distrito, Iván Hernández, así como también el contratista Julio Gómez; acuerdo en el cual participó Andrés Jaramillo, según el testimonio de Manuel Sánchez, otro de los involucrados en el escándalo de mayor corrupción que tuvo la capital del país entre los años 2009 Y 2010.

Vale la pena recordar que el contrato tuvo dos adiciones, una por 19 mil millones de pesos (firmada el 31 enero 2011) y otra por dos mil millones de pesos (en marzo de 2011), por lo que su valor llegó a los 65 mil millones de pesos.

Publicidad

El juez continúa en audiencia leyendo las consideraciones y la pena que le va a imponer.

Noticia en desarrollo…

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.