Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juez del caso Pedro Aguilar declaró ante la justicia por fuga de líder camionero

“Yo hablé directamente con el fiscal del caso y me aseguró que no hay nada en mi contra”, dijo Myriam Alcira Martínez.

303663_Pedro Aguilar Twitter
Pedro Aguilar Twitter

Myriam Alcira Martínez López, la jueza 77 de garantías que le concedió la libertad al líder camionero Pedro Aguilar por solicitud de un falso fiscal, negó que exista, por ahora, una orden de captura en su contra.

“Yo hablé directamente con el fiscal del caso y me aseguró que no hay nada en mi contra”, le dijo a Blu Radio fuera de micrófonos, mientras salía de una audiencia que presidía en el complejo judicial de Paloquemao.

De acuerdo con la juez, hasta el momento no se le ha vinculado al proceso por la fuga de Aguilar y seguirá trabajando como habitualmente.

Asimismo, la funcionaria judicial explicó que esta misma tarde el fiscal del caso se acercó hasta su oficina y allí le tomó una declaración jurada en la que dio los detalles de la audiencia en la que se dio la libertad irregular a Aguilar.

Publicidad

Después de conocerse que el líder de los camioneros Pedro Aguilar burló a las autoridades con un falso fiscal para obtener su libertad, el Consejo Superior de la Judicatura envió una carta a todos los jueces de garantías y de conocimiento del país para modificar el protocolo de las audiencias y así evitar suplantaciones de alguna de las partes.

A partir de ahora los jueces están obligados a exigirle a cada uno de los fiscales la presentación e identificación previa a la instalación de la audiencia mediante el carné de la Fiscalía que los identifica como funcionarios de dicha entidad. Este carné es adicional a su documento de identidad y a su tarjeta profesional, que siempre deben ser presentados en la diligencia.

Publicidad

El falso fiscal, identificado por las autoridades como José Edilberto Parada Barbosa, fue capturado por agentes del CTI y permanece en los calabozos de Paloquemao mientras se legaliza su captura. A este hombre se le asignará un abogado de oficio y se le procesará por fraude procesal en concurso homogéneo y sucesivo con el delito de concierto para delinquir y simulación de investidura o cargo de funcionario.

La otra captura en este caso es la de Diana Milena Zárate, abogada defensora de Pedro Aguilar quien también está a la espera de que se inicie la audiencia y contra quien la Fiscalía imputará fraude procesal.

 

 

Publicidad

  • Publicidad