Juez ordena cárcel para César Manrique, pero Fiscalía no lo encuentra; ¿otro fugado en caso UNGRD?
Este viernes, agentes del CTI de la Fiscalía llegaron hasta la casa de César Manrique con orden de captura en mano, pero no lo encontraron.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La jueza 66 de Control de Garantías emitió siete órdenes de captura en medio del escándalo por la apropiación de al menos 13.000 millones de pesos de un contrato de 100.000 millones en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
De los implicados, solo dos se presentaron voluntariamente: el contratista Edgar Echeverry Toro y el funcionario de la entidad Óscar Cárdenas Angulo.
De otro lado, Edgar Riveros sí está detenido por el soborno de 13.000 millones de pesos en este mismo caso de corrupción, según dijo, en nombre de Carlos Barreto y —de acuerdo con el testimonio de Sneyder Pinilla— de otros poderosos que aún no han sido revelados.
Los demás, entre ellos Manrique, no atendieron el llamado de la justicia. Lo grave es que el CTI llegó hasta su casa, pero ya no estaba allí.
Ana María Riveros, hija de Edgar Riveros, acusada de transportar el dinero y Sonia Rocío Romero, cuñada de Riveros también estarían prófugas.
Manrique es señalado como la cabeza del grupo que direccionó parte de estos millonarios contratos relacionados con unas plantas desalinizadoras y carrotanques por 100.000 millones de pesos.
Según la Fiscalía, fue él quien recomendó el nombre de Luis Carlos Barreto (hoy detenido por soborno) para la subdirección que ocupaba en la UNGRD.
Y aunque la Fiscalía conocía desde hace casi un año el rol de Manrique —gracias a los testimonios del exdirector Olmedo López— solo hasta esta semana se emitió la orden de captura.
Todo indica que sí. Cane recordar que también están por fuera del radar Jaime Ramírez Covo, exasesor del Dapre, y Carlos Ramón González, exdirector de la UNGRD.
Publicidad