Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Justicia de Cabo Verde niega habeas corpus solicitado por Alex Saab

La defensa de ciudadano colombiano, detenido en Cabo Verde y pedido en extradición, puede apelar la decisión.

343825_BLU Radio // Alex Saab // Foto: Cortesía
BLU Radio // Alex Saab // Foto: Cortesía

Alex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, seguirá detenido en la prisión de Ribeirinha, en la Isla de São Vicente, a la espera de que se defina su posible extradición a Estados Unidos, país que tendría de 18 a 40 días para ejecutar este proceso.

Washington lo requiere por los delitos de lavado de dinero, narcotráfico, entre otros, y por los que tenía circular roja de Interpol.

Le puede interesar: Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a 'Santrich' por anuncio de rearme

Por su parte, Venezuela, a través de su representación diplomática en Cabo Verde, calificó la detención de Alex Saab, a quien llaman “enviado especial”, como “una violación grave e inaceptable de las normas fundamentales del derecho internacional”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así lo reveló el medio Inforpress (la agencia oficial de noticias de Cabo Verde) que tuvo acceso a un documento en el que también dice el equipo diplomático venezolano que el “enviado especial" estaba en tránsito para realizar una misión en un tercer país.

Publicidad

Además, el embajador de Venezuela en Senegal y Cabo Verde, Alejandro Ortega, habría solicitado en este escrito que las autoridades judiciales del archipiélago "pongan fin urgentemente" a esta situación que califican de "ilícita".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO