Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Justicia Especial de Paz alista el primer auto en contra del antiguo secretariado de las Farc

El auto que está por emitirse sería revisado por los exguerrilleros mencionados en el documento, quienes tendrían un mes a partir de su publicación para decidir si aceptan o no los cargos que allí se les imputan. Las víctimas también tendrán acceso al documento para contrastar versiones.

Jefes de Farc
Jefes de Farc
Foto: Twitter @JurisdiccPaz

Esta semana o máximo la que viene la Jurisdicción especial de paz, JEP, emitirá el primer auto de acusación en contra del Secretariado de las Farc.

La magistrada relatora Julieta Lemaitre Ripoll de la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas habría entregado la ponencia en diciembre de 2020.

El auto que está por emitirse sería revisado por los miembros del secretariado mencionados en el documento, quienes tendrían un mes a partir de su publicación, al igual que las víctimas, para decidir si aceptan o no los cargos que allí se les imputan.

De no aceptarlos su proceso pasaría a la Unidad de Investigación y Acusación. De aceptarlos, se procedería como indican los acuerdos de La Habana.

Este proceso es el resultado de dos años y medio años de recolección de versiones directas y contraste con documentación del Estado y de distintas organizaciones civiles y sociales.

Publicidad

Escuche esta noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO