Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La corrupción es sistémica y no es exclusiva del sector público: Andrés Hernández

El director de Transparencia por Colombia dijo que Colombia hace parte de un grupo de países donde la corrupción ya es un problema “sistémico”.

272638_Colombianos dejaron de esconder $13.4 billones en el exterior / Foto: Cortesía Noticias Caracol.
Colombianos dejaron de esconder $13.4 billones en el exterior / Foto: Cortesía Noticias Caracol.

Andrés Hernández, director de Transparencia por Colombia, habló en BLU Radio sobre la corrupción en el país asegurando que “es un problema grave que no es aislado e involucra a muchos ámbitos de la institucionalidad”.

Hernández reveló que en el último índice de percepción de corrupción indica que a nivel mundial, entre más de 180 países, en Colombia “estamos aún en una escala baja, estamos en 37 sobre 100, siendo 100 un país completamente libre de corrupción”.

Dijo que Colombia hace parte de un grupo de países donde la corrupción es un problema sistémico que necesita solución.

Lea también: La colaboración con la justicia se mide basándose en los resultados: Pedro Aguilar.

“Si nos quedamos en buscar soluciones de varita mágica nos quedamos en la mitad del camino”, aseveró.

Es importante pensar en la corrupción como “algo sistémico” que no solo está presente en el sector público, en lo privado también hay corrupción “pues lastimosamente hay un déficit en las empresas para ser más contundentes en las sanciones y prevención”.

Publicidad

Sobre la rendición de cuentas de los candidatos que participaron en las elecciones del 11 de marzo, Hernández dijo que son varios lo que “hacen falta por hacerlo y en realidad no se está sabiendo en su totalidad de dónde vienen la financiación de las campañas”.

De las campañas presidenciales dijo que se hará un procedimiento de seguimiento para hacer una revisión de la financiación pues “las reglas de juego cambian en comparación a las elecciones legislativas”.

“Ojalá que la transparencia en la financiación de las campañas se vuelva un criterio para que los ciudadanos elijan a los gobernantes”, dijo Hernández.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO