Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La traición en Los Pachenca que marcó el final de alias 'Chucho Mercancía'

Un hombre del círculo de seguridad de alias '80' fue quien entregó la información detallada para ubicar al máximo cabecilla de la banda criminal en Santa Marta.

336707_Blu Radio/ Chucho Mercancía. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Chucho Mercancía. Foto: Cortesía

Fuentes de inteligencia le confirmaron a Blu Radio que un escolta, de quien se desconoce su nombre, entregó la información detallada de las dos reuniones a las que habría asistido 'Chucho Mercancía' para cobrar extorsiones a los pobladores de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este persona haría parte del círculo de seguridad de alias '80', uno de los cabecillas visibles dentro de la organización criminal y por quien

las autoridades tratan de establecer si le dio alguna orden a su escolta para que cayera el máximo cabecilla de Los Pachenca.

Lea también: Tras muerte de 'Chucho Mercancía' se pagará recompensa de $ 300 millones

Las versiones de las autoridades indican que el escolta habría entregado la información solo por intereses económicos, pues se ganaba tan solo un 1'200.000 pesos en la organización, pero investigan si alias '80', quien podria asumir el liderazgo de la organización, tenía planeado entregar a 'Chucho Mercancía'.

Según las fuentes de inteligencia consultadas por esta emisora, la recompensa de 300 millones de pesos que había por el máximo cabecilla de la banda criminal se la pagarán al escolta.

Esta información permitió que, durante dos semanas, comandos jungla se internaran en la selva y llegaran hasta la ubicación de 'Chucho Mercancía'.
Uno de los datos curiosos que conoció Blu Radio es que, durante la operación los comandos jungla, pasaron el primer anillo de seguridad sin realizar un solo disparo, lo que dejaría en evidencia una clara división de poderes en la organización criminal.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias