Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ley Jacobo, iniciativa a favor de los niños con cáncer, pasó a conciliación

El cáncer es la segunda causa de muerte en niños en Colombia.

355424_Cáncer infantil / Foto: AFP
Cáncer infantil / Foto: AFP

La plenaria del Senado aprobó en su último debate el proyecto de ley llamado 'Ley Jacobo', que busca eliminar las barreras administrativas en el sistema de salud para los niños con cáncer y también pretende garantizar una atención integral y oportuna para esta población.

La iniciativa permite que las empresas prestadoras de servicios de salud de esta enfermedad reciban sus pagos a través del mecanismo de giro directo, para que la atención a estos menores sea integral, prioritaria y continuada en todos los servicios de salud.

Le puede interesar: COVID-19: dexametasona, primer medicamento que reduciría mortalidad en pacientes graves

"Respaldamos a 1.445 niños que anualmente son diagnosticados con cáncer y a sus familias que necesitan de una Ley que los proteja y acompañe en el proceso de la lucha contra esta difícil enfermedad", expresó la senadora Castellanos.

En la iniciativa quedó establecido crear una estrategia contra el cáncer con el fin de detectar de manera temprana los signos y síntomas que pueden presentar los menores de edad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Los niños y sus familias ya no tendrán que hacer filas eternas, esperar largos turnos o estar solicitando autorizaciones para cada servicio con esta iniciativa se eliminarán las autorizaciones y se garantizará una atención integral”, señaló la representante Ángela Sánchez.

El cáncer es la segunda causa de muerte en niños en Colombia.

“Según la Defensoría del Pueblo solo el 40% de estos menores pueden sobrevivir más de cinco años después de su diagnóstico. En el 2016 fallecieron 267 menores; en el 2017, 519, es decir se duplicaron las muertes de un año al otro”, expresó el senador ponente Honorio Enríquez.

La iniciativa pasará a conciliación en el Congreso y posteriormente pasaría a sanción presidencial.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO