Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Libre por vencimiento de términos sargento Bernardo Garzón, testigo del Palacio

Un juez especializado de Bogotá otorgó la libertad por vencimiento de términos en el proceso del que es considerado el "eslabón perdido" del Palacio de Justicia.

73489_BLU Radio. Palacio de Justicia / Foto: AFP
BLU Radio. Palacio de Justicia / Foto: AFP

Un juzgado especializado de Bogotá ordenó la libertad del sargento Bernardo Alfonso Garzón Garzón, testigo clave en la investigación por el caso del Palacio de Justicia por vencimiento de términos.

 

En la decisión, el militar retirado se compromete atender a los llamados judiciales, aunque la decisión se hizo efectiva hace casi dos meses, solo hasta hoy salió a la luz pública por parte de las víctimas del Palacio de Justicia que rechazaron el beneficio otorgado.

 

Cabe recordar que el militar (r) se encontraba desde hace un año en una Guarnición militar en Cali a donde fue trasladado por condiciones de salud.

 

Publicidad

El sargento Bernardo Alfonso Garzón es llamado por Fiscalía como el "eslabón perdido", ingresó al Ejército en 1971 y hacía parte del grupo de inteligencia del batallón Charry Solano, que tenía como fachada la Asociación Nacional de Estudios Técnicos y estuvo infiltrado durante varios años en el M-19, donde era conocido como ‘Lucas’.

 

Gracias a videos difundidos por diversos medios de comunicación se pudo establecer que Garzón se encontraba muy cerca del Palacio de Justicia el día en que ocurrió la toma, aunque esto había sido negado en repetidas ocasiones.

 

En 1991, el militar le dijo a la Fiscalía y después a la Procuraduría que supuestamente la guerrillera Irma Franco salió con vida del Palacio de Justicia y habría sido sometida a torturas y desaparecida por el personal del Ejército.

 

Publicidad

Además, Garzón vinculó al oficial retirado excomandante de la Brigada 13, coronel Álvaro Velandia Hurtado, con las desapariciones de varios guerrilleros y empleados del Palacio de Justicia.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Por vencimiento de términos, fue dejado en libertad el sargento Bernardo Alfonso Garzón Garzón, testigo clave del holocausto del Palacio de Justicia.

 

Publicidad

-A pesar de que la Iglesia Católica mantendrá una posición neutral frente al plebiscito, Monseñor Monsalve, obispo de Cali, integrará uno de los comités que impulsará el SÍ.

 

-Pese a las protestas y al drama que viven los soldados y policías desplazados de Palmira, éstos no serán reubicados en el corto plazo según anunció la Caja de Honor Militar.

 

-Las autoridades en el Magdalena denuncian que los ex paramilitares que han recuperado su libertad están volviendo a delinquir.

 

Publicidad

-Desde el Congreso apoyan la propuesta de reanudar las fumigaciones aéreas de cultivos ilícitos.

 

-Las cenizas del cantante Juan Gabriel llegaron al Palacio a Bellas Artes en el D.F.

 

-En la tarde de este lunes la Selección Colombia realiza su último entrenamiento en Manaos antes del partido ante Brasil.

 

Publicidad

-Las redes sociales se mueven este lunes con el lanzamiento de Podcast BLU, la nueva apuesta de BLU Radio que cuenta con variedad de contenidos exclusivos digitales.

 

-A partir de este lunes más de 1.600 personas en la zona rural de Bogotá recibirán agua potable. Con la instalación de macromedidores podrán pagar un precio justo por el servicio.

 

-El Concejo de Bogotá aprobó en uno de los primeros debates un proyecto que busca eliminar condecoraciones y honores a exconcejales que fueron condenados por delitos de corrupción a la administración distrital.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO