Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llaman a juicio al exembajador Sanclemente por caso de la ‘narcofinca’

El exdiplomático es acusado por presuntamente desaparecer elementos importantes para avanzar en la investigación por el hallazgo de un laboratorio de cocaína en su propiedad.

356314_Fernando Sanclemente / Foto: Cancillería
Fernando Sanclemente / Foto: Cancillería

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Augusto Sanclemente Álzate , como presunto responsable del delito de destrucción, supresión u ocultamiento de material probatorio.

Los hechos investigados se remontan a febrero de 2020, cuando la Fiscalía encontró en la finca Haras de San Fernando , en el municipio de Guasca, cercano de Bogotá, cerca de 7 toneladas de insumos químicos y 9,4 kilos de cocaína y pasta base de coca.

Publicidad

Según las autoridades, el exembajador Sanclemente ordenó destruir objetos y pertenencias del mayordomo del inmueble.

Elementos que serían determinantes para avanzar en la investigación y conocer detalles sobre los dueños del complejo narcotraficante. Además, tener claridad respecto a la cantidad de estupefacientes que se producía y los socios que hacían parte de esta actividad ilegal.

Las evidencias dan cuenta de que el exembajador habría pedido a varios empleados de la finca recoger y desaparecer computadores, memorias USB, una tableta, un disco duro de 500 gigas y documentos, entre otros.

Con esta actuación, presuntamente, impidió el rápido avance de las investigaciones.

Publicidad

Los inmuebles, ocupados con fines de expropiación, pertenecen a una sociedad del exembajador e integrantes de su familia, de la cual él fue representante legal hasta el 6 febrero de este año.

Sanclemente ha señalado que ni él ni su familia tienen relación alguna con la droga hallada en la finca de su propiedad.

Publicidad

Le puede interesar: Podcast 'Bien Puesto'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.