Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que sabe la Fiscalía del caso de Sara Sofía Galván y su macabra desaparición

Un mes después de la denuncia de la tía de la pequeña, el ente acusador ordenó dos capturas. Estas son las líneas de investigación del caso.

fiscalia - Sara Sofía Galván.jpeg
Fiscalía - Sara Sofía Galván
Foto: Fiscalía - suministrada

Este jueves en la madrugada, un mes después de que la tía de la niña Sara Sofía Galván pusiera en conocimiento de la Fiscalía la desaparición de la pequeña, se ejecutaron dos capturas por el caso: en primer lugar, la mamá de la menor identificada como Carolina Galván, así como de quien sería su pareja, Nilson Díaz.

El fiscal Francisco Barbosa aseguró que el organismo cuenta que el ente investigador cuenta con elementos materiales probatorios y evidencia física que permitieron llegar a las capturas.

Sin embargo, el funcionario judicial aseguró, a renglón seguido, calificó como doloroso que “los mismos padres son encargados de causarle un daño a sus hijos, de desaparecerlos o de generar este tipo de noticias”, dejando en claro que en el caso todavía hay más dudas que certezas.

Según Ximena Galván, tía de la niña desaparecida, cuando puso en conocimiento la versión del fallecimiento, la Fiscalía no emitió orden de captura porque “no había cuerpo”.

BLU Radio pudo establecer que las autoridades trabajan en dos hipótesis debido al cambio de versión de la mamá de la pequeña, que inicialmente aseguró que había muerto y su cuerpo arrojado al río Tunjuelito. Carolina Galván, posteriormente, se retractó y dijo que entregó la pequeña a una mujer, pues no podía mantenerla.

Sobre la hipótesis de la muerte de la niña, fuentes de la investigación aseguraron a BLU Radio que la madre de Sara Sofía dijo que ese día la menor no había podido comer, que había empezado a vomitar y que luego se quedó dormida y falleció, por lo que decidió envolverla en una manta y lanzarla al afluente.

Publicidad

En otra versión, la joven dijo que quien le ayudó a deshacerse del cadáver fue Nilson Díaz.

La versión cambió cuando las autoridades entrevistaron a la mamá de Sara Sofía. Carolina Galván, entonces, dijo que la menor no estaba muerta, sino que se la había regalado a una señora que pasó en un carro rojo, porque no tenía con qué mantenerla.

Un equipo élite de la Fiscalía y la Policía trabaja 24 horas para esclarecer el caso. Actualmente se inspecciona el río Tunjuelito y además se revisan cámaras de seguridad.

Conozca el comunicado de la Fiscalía:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias