Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desaparición de la niña Sara Sofía Galván Cuesta: cinco interrogantes del caso que estremece al país

En una primera versión se aseguró que la menor murió y su cuerpo arrojado al río Tunjuelito. Luego, la mamá de la menor cambió la versión y dijo que la regaló. La tía de la niña habló con BLU Radio sobre las aparentes inconsistencias en las declaraciones.

´Sara Sofía Galván Cuesta, niña desaparecida en Bogotá
´Sara Sofía Galván Cuesta, niña desaparecida en Bogotá
Imagen: Policía Nacional

El caso de Sara Sofía Galván Cuesta , la niña de 23 meses reportada como desaparecida en Bogotá, consterna al país por sus escabrosos detalles y el clamor de sus parientes para encontrarla. Algunas versiones aseguran que la menor murió y que el cuerpo fue arrojado al río Tunjuelito, otras aseguran que pudo ser "vendida" y otras que la tienen escondida.

A la luz de las declaraciones de su tía, Xiomara Galván, la única pariente que ha aparecido en medios a denunciar los hechos, así como de los pronunciamientos de la Fiscalía, la Policía y la Secretaría Distrital sobre el caso, han surgido varias dudas sobre las que hasta ahora no hay mayor claridad.

Sobre ellas, BLU Radio habló con la tía de la pequeña para aclarar los puntos.

¿Por qué ha tardado tanto en resolverse el caso?

La niña se la había llevado la mamá desde el 15 de enero. Yo reporto a la niña como desaparecida porque contacto a la mamá y ella me dice la versión (de la muerte), ahí pongo la denuncia. ¿Por qué no se habían encargado las autoridades?, la verdad no sé. Me dijeron que había más casos. No le daban prioridad al caso de mi sobrina, sabiendo que mi hermana estaba manifestando eso. Yo pongo la denuncia el 19 de febrero.

Publicidad

¿Por qué si se conocían versiones del fallecimiento, se denunció la desaparición de la niña y no su muerte?

Cuando yo la localizo, el 18 de febrero, ella me dice la versión. Que la perdonara, que la niña se le había muerto, que quería demostrarme que podía salir adelante con la niña.

Yo hice lo que el doctor Pablo Contreras me manifiesta al principio, él fue la persona que tomó el caso en un grupo de desaparición y búsqueda del CTI.

¿Por qué si la mamá de la niña, Carolina Galván, contó a la Fiscalía que la menor había fallecido no se tomaron acciones de inmediato?, ¿por qué ella quedó libre?

En ese momento a ella no la han capturado porque no hay un cuerpo. La Policía la entrevista y ella le dice lo mismo (que Sara Sofía falleció), igual al doctor Pablo Contreras. Según lo que dice lo que ellos dicen (no fue capturada), que porque no hay un cuerpo.

¿Quién es la otra persona que coincide con la versión de la muerte de la niña?

Publicidad

La señora que me contacta, yo buscando a mi hermana, el 18 de febrero. Me dice que conoce a mi hermana. Ella vio por Facebook que yo la estaba buscando. Al principio no lo creía. Me dijo que el señor Nilson la trajo a trabajar hace 20 días, que la tenía en el tema de la prostitución. Me dice que las hermanas de ella trabajan con la mía. Ella tiene una chaza por la entrada 7 de Abastos.

¿Por qué la mamá de Sara Sofía perdió la custodia?

Por el descuido y la negligencia con la niña. Ella (la mamá de la niña) se va de la casa y yo le comento a la profesora de jardín. A mí me daba miedo que me recogieran la niña. Ella me dice, si doña Carolina se fue, el paso a seguir es que usted debe venir al Bienestar y exponer el caso, para saber cuál es el paso a seguir. Mi hermana dice que ella no se puede llevar la niña, que no tiene una estabilidad. Voluntariamente me deja la custodia a mí, pero me la deja por tres meses. Ella tenía tres meses para organizarse.

Si usted tiene alguna comunicación sobre el paradero de la niña Sara Sofía Galván Cuesta, comuníquese con las autoridades

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO