Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los laboratorios de Santrich están en Nariño y Cauca

Por estos hechos, lo acusarán en una corte de Nueva York por los delitos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos

291928_Blu Radio. Cocaina / Foto: AFP
Blu Radio. Cocaina / Foto: AFP

BLU Radio conoció nuevos detalles de la investigación de las autoridades americanas contra el líder de la Farc Jesús Santrich y sus socios Marlon Marín; Armando Gómez, alias ‘El doctor’, y Fabio Simón Younes Arboleda.

Según fuentes, los laboratorios de cocaína que dominaba Santrich estaban ubicados en la zona rural de Nariño y en Putumayo, Cauca. Incluso, que las alianzas no solo fueron con el cartel de Sinaloa, sino con el Cartel de Los Zetas y el Cartel del Golfo, también mexicanos, entre otros.

Publicidad

Le puede interesar:  Farc debe explicar si delito de Santrich involucra al partido: procurador Carrillo

Incluso, ahora la Fiscalía investiga si para la producción de la droga tuvo alianzas con disidencias de las Farc o con el Clan del Golfo en Nariño. De esa investigación, saldrán nuevos procesos. 

La Fiscalía tiene pruebas de que Seuxis Paucis Hernández Solarte, Jesús Santrich, y sus socios conspiraron y se reunieron con Narcos mexicanos para planear cómo importar la droga a estado unidos. La ruta de la que habrían hablado fue: la droga saldría desde Nariño hasta centro América (San Salvador, Nicaragua o Costa Rica) y ahí, finalmente, a Estados Unidos. 

En el dossier que publicó la Fiscalía aparece que el 1 de noviembre del 2017 uno de los cómplices entregó una muestra de 5 kilos de cocaína en un vestíbulo en un hotel de Bogotá a los interesados en la droga. 

Publicidad

Vea aquí: JEP asegura que garantizará el debido proceso en caso Santrich

Después, se reunieron con los compradores en la casa de Santrich y, finalmente, el 8 de febrero de este año negociaron los 10.000 kilogramos de cocaína por 15 millones de dólares

Publicidad

Por los hechos, lo acusarán en una corte de Nueva York por los delitos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos e intento de manufactura y distribución de estupefacientes. 

Según fuentes del proceso, la Fiscalía tiene cinco días para legalizar capturas ante la Dirección de Asuntos Internacionales de la entidad y, después, 60 días para que Estados Unidos formalice su pedido de extradición. Todo ese tiempo, los capturados deberán pasarlo en las instalaciones del búnker de la Fiscalía.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.