Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Gustavo Moreno será trasladado nuevamente a la cárcel La Picota

El ente acusador dice que no está dispuesto a negociar un principio de oportunidad distinto al que ya se tenía.

286753_BLU Radio, Luis Gustavo Moreno / foto: Fiscalía
BLU Radio, Luis Gustavo Moreno / foto: Fiscalía

Luego de que se cayera el principio de oportunidad al que había llegado Moreno con la Fiscalía, el acusador ordenó que el exfiscal anticorrupción deberá ser llevado de nuevo a la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.

 

Moreno estaba recluido en una guarnición militar a la que fue llevado por petición de su defensa tras denunciar amenazas contra su vida.

 

Por su parte, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jaime Camacho, señaló, al referirse al principio de oportunidad, que no hubo ningún error por parte del ente acusador, sino una jugada de la defensa de Moreno.

 

Publicidad

"Efectivamente es una simple confusión mecánica de números de radicación, no hay error y eso se puede fácilmente aclarar", dijo el fiscal.

 

Según la Fiscalía, con esa jugada Moreno pretende que se negocie un nuevo principio de oportunidad en el que se le de inmunidad total, no solo para los delitos que cometió en su ejercicio como abogado.

 

Le podría interesar: El ultimátum de la Fiscalía a Luis Gustavo Moreno

 

Publicidad

En ese sentido, el ente acusador dice que no está dispuesto a negociar un principio de oportunidad distinto al que ya se tenía y que lo único que hará será corregir la condición de los radicados.

 

"Si de lo que se tratara es de una especie de prevención encubierta de impunidad, pues no va a funcionar", agregó el funcionario.

 

La Fiscalía dice que es la segunda vez que Moreno intenta beneficiarse confundiendo a la administración de justicia, pues de una manera similar actuó durante la audiencia de aceptación de cargos.

 

Publicidad

"Ciertamente es una actitud que se repite y ya es la segunda vez que ocurre. Hay unas conversaciones, unos acuerdos, creemos que todo está en orden, pero en las audiencias parecería que quieren cambiar de actitud", indicó Camacho.

 

Por tanto, el ente acusador le dio un ultimátum a la defensa de Moreno.

 

"Es importante que ellos definan si realmente están interesados en el principio de oportunidad o si prefieren otra cosa", señaló.

 

Publicidad

De acuerdo con el funcionario de la Fiscalía, el trámite de revisión de este principio de oportunidad se dará en un plazo muy corto, incluso antes de que se dé la extradición de Moreno a Estados Unidos.

 

Con esta decisión de la juez 23 de garantías tiene que volver a revisarse el principio de oportunidad de Moreno que había sido anunciado en agosto pasado por el fiscal general Néstor Humberto Martínez y que contemplaba inmunidad únicamente para los delitos que cometió en su ejercicio como abogado y no como funcionario de la Fiscalía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO