Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luz Fabiola Rubiano, mujer que insultó a Francia Márquez, dejó plantada a la Fiscalía este viernes

De acuerdo con el abogado Iván Cancino, el proceso debió manejarse a través del sistema abreviado y culpó a la Fiscalía.

vicepresidenta.jpeg
Luz Fabiola Rubiano de Fonseca - Francia Márquez
Fotos: captura video TikTok @RolocoNews- Pacto Histórico

Para este viernes, 25 de noviembre, estaba prevista la audiencia de solicitud de imputación de cargos contra Luz Fabiola Rubiano, mujer que insultó con comentarios racistas a la vicepresidenta, Francia Márquez, pero la Fiscalía decidió cambiar el proceso y se hará el traslado del escrito de la acusación directamente.

A Luz Fabiola Rubiano de Fonseca la Fiscalía la acusa de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, por hacer insultos racistas en los que aseguró que: “Los negros roban atracan y matan” y “Francia Márquez es un simio”, comentarios que hizo durante las marchas del pasado 26 de septiembre.

El proceso contra Luz Fabiola Rubiano se hará a través del sistema de procedimiento abreviado, en el que se vincula a través de la diligencia de traslado escrito de acusación, pero, aunque no es una audiencia, se realiza en el despacho del fiscal.

La diligencia prevista para este viernes fue cancelada, ya que la mujer estaría con problemas de salud y su abogado llamó a excusarse. Esta diligencia tenía como objetivo que Luz Fabiola y su defensa, hablaran con la contraparte para intentar llegar a un acuerdo, pero, de no lograrse, estaba previsto hacer por escrito la acusación mediante un procedimiento abreviado.

Publicidad

“La Fiscalía cometió un error, escogieron un procedimiento que no se podía aplicar, porque generaba nulidad, pues los delitos que escogió el ente acusador en el caso de Luz Fabiola que son hostigamiento y discriminación, son delitos querellables, que están expresamente establecidos en la ley del procedimiento abreviado, ahora corrigen el error y dicen que aceleraron el proceso y esto no es verdad”, manifestó el abogado penalista Iván Cancino.

¿Qué viene para Luz Fabiola en este proceso?

Lo que viene en este proceso se llama una audiencia concentrada y en esa se hace una fusión entre la acusación y la preparatoria, después viene la audiencia de juicio oral.

Publicidad

A diferencia del procedimiento ordinario, aquí ya no hay cuatro audiencias, sino dos: concentrada y juicio. Hasta el momento, todo dependerá de si la inducida acepta o no los cargos por haber hecho comentarios racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez.

Le puede interesar:

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.