Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Madre que usaba sus hijos para vender droga soñaba con dejarles “una olla” como herencia a cada uno

Los menores tenían entre 8 y 10 años y los instrumentalizaban para mover drogas en sus juguetes sin que la Policía los detectaran. La mujer y el padrastro ahora están tras las rejas.

Menores instrumentalizados por adultos en delitos de microtráfico.jpg
Menores instrumentalizados por adultos en delitos de microtráfico
Foto: AFP, referencia

En varias de las principales 'ollas' o sitios de expendios de Bogotá, cuatro menores de edad eran los encargados de venderle drogas a los habitantes de calle. En sus juguetes camuflaban las papeletas de cocaína y los cigarrillos de marihuana que ellos mismos preparaban por orden de mamá y de su padrastro. El caso quedó al descubierto gracias a las acciones de la Policía.

Gracias a las investigaciones, se descubrió como a los pequeños se les enseñaba todas las fases del negocio ilegal del tráfico de estupefacientes, así como a moverse sigilosamente entre distintos expendios para comercializar los alucinógenos sin levantar sospecha de la Policía.

“Ponían a los niños de ocho y diez años a llevarles la droga a los consumidores, ellos la escondían en sus juguetes o en su ropa. Así, camuflados era muy difícil que una patrulla de la Policía le realizara una requisa. Por eso burlaban a las autoridades. En medio de su inocencia los capacitaban para cometer delitos”, dijo el mayor Sergio Torres, jefe de la Unidad Investigativa de Infancia y Adolescencia.

En las pesquisas se comprobó que la mujer no solo instrumentalizaba a sus propios hijos, sino que demás pensaba en dejarles de herencia una 'olla' para cada uno cuando ella muriera. Esto, supuestamente, el fin de continuar con el emporio de la venta de drogas en la capital del país.

La banda fue desmantelada gracias a agentes infiltrados que dejaron en evidencia a los niños liderando la venta de drogas. Los menores fueron rescatados y entregados al ICBF para que sus derechos sean reestablecidos.

Las autoridades en Bogotá ahora le siguen la pista a familias extranjeras que también estarían alquilando a los menores para ofrecer drogas en semáforos, cometer múltiples delitos y ser explotados sexualmente por redes de trata de personas.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.