Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Magistrada ternada para Odebrecht resolverá recusación contra fiscal

La magistrada Margarita Cabello Blanco tendrá que resolver la recusación que fue presentada contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht.

320415_BLU Radio, Néstor Humberto Martínez / Foto: AFP
BLU Radio, Néstor Humberto Martínez / Foto: AFP
FEDERICO BARON/AFP

La magistrada Cabello Blanco, quien fue ternada en noviembre de 2018 para ser fiscal ad hoc en tres casos de Odebrecht, será quien defina si el fiscal Martínez Neira debe apartarse del proceso contra el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade.

Entre tanto, al magistrado de la Sala Civil Octavio Augusto Tejeiro le correspondió por reparto resolver el impedimento que fue presentado por el fiscal Martínez Neira y la vicefiscal María Paulina Riveros, para que la Corte Suprema defina si se nombra un fiscal ad hoc para todas las investigaciones que estén relacionadas con el caso Odebrecht.

Vea también: Corte Suprema evaluará nueva recusación contra fiscal Martínez en caso Odebrech

Fuentes de la Corte le dijeron a BLU Radio que el sentido en este caso sería conveniente firmar los argumentos por los cuales fue designado el fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, y sea él quien asuma todas investigaciones. Sin embargo, se definirá si su periodo debe extenderse ante la complejidad de estos procesos.

La próxima semana habrá Sala Plena de la Corte Suprema, en la cual los magistrados someterán al debate las posiciones para aceptar o no la recusación y el impedimento de Martínez Neira, los dos relacionados con Odebrecht.
 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO