Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Magistrado Linares ofrece disculpas por causar cruce de acusaciones entre Santos y Uribe

El magistrado, en una entrevista, dio a entender que los expresidentes César Gaviria y Juan Manuel Santos se habrían comunicado con algunos de sus compañeros para averiguar sobre el caso de Uribe.

301911_BLU Radio. Alejandro Linares, magistrado de la Corte Constitucional / Foto: Corte Constitucional
BLU Radio. Alejandro Linares, magistrado de la Corte Constitucional /
Foto: Corte Constitucional

El magistrado de la Corte Constitucional Alejandro Linares interrumpió sus vacaciones para redactar un comunicado en el que ofreció disculpas a sus colegas, por haberse referido de manera ambigua a la posibilidad de que los expresidentes César Gaviria y Juan Manuel Santos hubieran llamado a algunos magistrados para averiguar por la decisión sobre el caso de Álvaro Uribe, que estaba en estudio de este alto tribunal.

El episodio ocurrió luego de que el magistrado Linares, en una entrevista, diera a entender que los expresidentes César Gaviria y Juan Manuel Santos se habrían comunicado con algunos de sus compañeros.

Publicidad

“Entiendo que algunos colegas recibieron llamadas de ambos expresidentes”, aseguró. Esto llevó al expresidente Álvaro Uribe a denunciar penalmente al Juan Manuel Santos y al propio magistrado Linares, por omitir este hecho ante las autoridades.

“Reitero, como lo señalé en mis diferentes respuestas en la mencionada ronda de medios, que no me consta personalmente que mis colegas hubiesen sido contactados por parte de personas ajenas a esta institución ni tengo razón alguna para pensar que su imparcialidad e independencia se hubieran visto comprometidas en forma alguna en este caso particular”, señaló el magistrado Linares en su comunicado.

Y agrega que la interpretación dada por ciertas personas a sus declaraciones a los medios “no se compadece con la majestad de la justicia ni con la rigurosa deliberación jurídica y el profundo y serio debate surtido en este caso”.

Publicidad

Cabe recordar que la tutela estudiada por la Corte le negó al expresidente Uribe la posibilidad de dejar de ser imputado en el proceso penal que por soborno a testigos afronta ante la justicia.

“Ofrezco disculpas públicas a mis colegas magistradas y magistrados de la Corte Constitucional y a los mencionados expresidentes de la República, quienes se han visto enfrentados a críticas y juicios de valor por parte de algunos sectores de la opinión”, concluyó Linares.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.