Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mancuso dice que alias ‘Pitirri’ mintió y que ‘La Gata’ no tiene que ver con masacre de El Salado

Mancuso asegura que alias ‘Pitirri’ entregó afirmaciones “falsas” en un programa de televisión que fue emitido el pasado 28 de marzo.

Salvatore Mancuso.jpeg
Salvatore Mancuso
Foto: captura video Comisión de la Verdad

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso denunció por los delitos de falso testimonio, fraude procesal y calumnia al exparamilitar Jairo Castillo Peralta alias ‘Pitirri’ porque, según él, mintió cuando dijo que alias ‘La Gata’ dio la orden para que se ejecutara la masacre de El Salado.

En la denuncia, interpuesta por su abogado, Jaime Alberto Paeres, Mancuso asegura que alias ‘Pitirri’ entregó afirmaciones “falsas” en un programa de televisión periodístico que fue emitido el pasado 28 de marzo, específicamente, que es falso lo que dijo sobre que el móvil para cometer dicha masacre, fue llevar a cabo una venganza de la señora Enilce López conocida como La Gata.

“Según lo aseguró el señor Jairo Castillo Peralta el móvil para cometer dicha masacre, fue llevar a cabo una venganza de la señora Enilce López conocida e identificada por el denunciado como “La Gata” por la muerte de un hermano de ella, sumado a una vieja rencilla por el hurto de cuatrocientas reses que tenía en la zona; también asevera que la Infantería de Marina apoyó la incursión paramilitar, como retaliación al atentado sufrido por el “...general llamado Persa o coronel”, dice la denuncia.

En el documento, dice Mancuso, el móvil real de la masacre de El Salado fue para “combatir a la guerrilla y consecuentemente posesionarse de un territorio estratégico para hacer posible la expansión y consolidación de las AUC en la costa norte de Colombia y por esa razón y por órdenes del máximo comandante de las extintas AUC - Carlos Castaño, los exjefes, Jorge Cuarenta, Salvatore Mancuso y Jhon Henao planearon y ejecutaron dicha acción criminal, sin ninguna clase de intervención por parte de la señora Enilce López”, concluyó.

Por esa razón, pide a la Fiscalía que investigue al exmiembro de las AUC como presunto responsable de los delitos de falso testimonio, fraude procesal y calumnia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.