Mancuso y 85 exparamilitares, a responder por masacres y atentados contra políticos
Deberán responder por las masacres de Segovia y Funza, además por la muerte de Manuel Guillermo Omera, Víctor Isaza Uribe y más de 280 hechos de violencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante la Sala de Conocimiento de Justicia Transicional del Tribunal de Santander, la Fiscalía imputará cargos a 86 exjefes paramilitares, entre ellos Salvatore Mancuso, Hernán Giraldo Serna, Juan Francisco Prada y tres exintegrantes de la desmovilizada guerrilla de las Farc.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que con esta audiencia se busca esclarecer 286 hechos de violencia perpetrados entre los años 1985 y 2006 contra líderes sociales, sindicalistas, defensores de Derechos Humanos, así como simpatizantes de la Unión Patriótica por su ideología, ocurridos en diferentes partes del país.
Lea también: Víctimas de abuso sexual de exparamilitar Hernán Giraldo se unen en busca de justicia
“Algunos de los hechos destacados que se van a imputar son dos homicidios que se encuentran radicados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos: se trata del caso de Manuel Guillermo Omera Mirabal, ocurrido en Aguachica, Cesar, el 28 de enero de 1994, y el de Víctor Isaza Uribe, ocurrido el 19 de noviembre de 1987, en Puerto Nare, Antioquia”, señala el comunicado de la Fiscalía.
Publicidad
De igual manera, el órgano judicial les imputará a estas personas las masacres de Segovia, Antioquia, que ocurrió el 11 de noviembre de 1988, la de Becerril, Cesar, perpetrada el 16 de noviembre de 1998, y la de Funza, Cundinamarca, que ocurrió en noviembre de 2003.
Publicidad