Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mario Montoya y Publio Hernán Mejía seguirán en la JEP vinculados con falsos positivos

El tribunal especial señaló que no es momento de avanzar en incidentes hasta contrastar todas las pruebas y diligencias.

355153_General (r) Mario Montoya y falsos positivos / Foto: AFP
General (r) Mario Montoya y falsos positivos / Foto: AFP

La Jurisdicción Especial para La Paz rechazó la solicitud de expulsión del tribunal contra el excomandante del Ejército Mario Montoya Uribe y Publio Hernán Mejía, quienes están vinculados en el caso 03 en dicho tribunal, sobre ejecuciones extrajudiciales o conocidos como falsos positivos.

De acuerdo con la JEP, no es el momento procesal para que se avance en dicho estudio, pues será la sala de reconocimiento, la encargada de terminar la contrastación de todo el material probatorio, así como de las versiones voluntarias que ellos rindieron.

Cabe anotar que, los abogados de víctimas que asistieron a la versión voluntaria de Montoya los pasados 12 y 13 de febrero, habían pedido se abriera un incidente de incumplimiento, argumentando que ha sido escaso en sus aportes a la verdad, pues es acusado de tener una alta responsabilidad en las órdenes de tales ejecuciones de civiles y dados como muertos en combate.

A esto se suma una petición que se reiteró el pasado 30 de septiembre, cuando 37 víctimas y abogados, habían realizado. De igual manera, la JEP rechazó la petición que se había adelantado de expulsar al sargento retirado Efraín Andrade Perea, quien era la mano derecha del entonces coronel Publio Hernán Mejía en el Ejército.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias