Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Médicos y enfermeros de Bucaramanga podrán denunciar agresiones con un ‘botón de pánico’

Más de 2.000 personas trabajan en el sector salud en el área metropolitana de Bucaramanga.

366992_BLU Radio. Médicos Foscal / Foto:BLU Radio
BLU Radio. Médicos Foscal / Foto:BLU Radio

La Policía Metropolitana de Bucaramanga socializó con el sector salud una aplicación denominada Red de Participación Ciudadana, la cual tendrá un filtro para que los médicos puedan acceder a ella en caso de una emergencia.

“La aplicación tiene varios atributos, entre ellos, una opción para el personal de la salud para que ante una emergencia insalvable, una emergencia que amerite que sea relevante, permita obturar este botón que es una alarma que está conectada con el número 123 de la Policía, que desvía esta alarma a las patrullas que están en la calle que tienen un dispositivo tecnológico denominado PDA que recibe la alarma”, dijo el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las personas que tendrán esta aplicación han sido sectorizadas, entre ellas, integrantes de las Juntas de Acción Comunal, gremios económicos, comercio, entre ellos además el sector de la salud.

“Nuestra vocación es una vocación de servicio para la comunidad, con noticias muy tristes cuando la comunidad no entiende que nosotros hacemos nuestro trabajo y a veces nos sentimos amenazados. Este es un apoyo de la fuerza pública que lo agradecemos infinitamente de corazón donde nos sentimos apoyados para en algún momento alguna amenaza que pueda ir en contra de nuestra vida porque realmente lo que nosotros hacemos es servicio a la comunidad”, dijo la doctora María Isabel Corredor.

Publicidad

Para la doctora Corredor el desconocimiento sobre el virus hace que se creen prejuicios porque muchas personas se orientan con las redes sociales, pero indica que es clara la forma de contagio, e invitó nuevamente a mantener el distanciamiento y el lavado de manos y que se debe entender que el personal médico está solamente para ayudar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO