Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Miguel Nule necesita casa por cárcel por un aparato para poder dormir: abogado

El Inpec reveló recientemente que Miguel Nule, uno de los implicados en el carrusel de la contratación en Bogotá, salió de la cárcel hace dos semanas argumentando problemas de obesidad, depresión y bipolaridad.

133318_Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

El abogado de Miguel Nule, Hernán Gonzalo Jiménez, aseguró en entrevista con Mañanas BLU que “él viene presentando problemas cardiacos, de apnea del sueño, y por eso le dieron la prisión domiciliaria para que pueda continuar con su tratamiento”.


Jiménez explicó que actualmente Miguel Nule necesita de un aparato médico para poder dormir, el cual no le podía suministrar el Inpec en la cárcel.


“Hoy en día, para poder dormir, por un problema de apnea del sueño, necesita un aparato especial que difícilmente en el Inpec le pueden suministrar para esos efectos”, explicó el jurista.


“En una cárcel es absolutamente imposible darle los tratamientos que requiere (…) los problemas son cardiacos también, no solo de obesidad”, añadió.

Publicidad


Según el jurista, no es un beneficio para Miguel Nule sino una obligación del Estado de defender el derecho a la vida.


Incluso, aseguró que son por lo menos cuatro los dictámenes médicos que determinaron la necesidad de que Nule fuera beneficiado con casa por cárcel.

Publicidad


Finalmente, hizo énfasis en que “no hay nada anormal” ni un premio en el beneficio de casa por cárcel, pues es un condenado enfermo que necesita un tratamiento médico.

  • Publicidad