Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministro denuncia exigencias a contratistas de USPEC en contratos de alimentación para internos

Entre las denuncias se encuentran los retrasos e incumplimientos en las obras de las adecuaciones de la cárcel de Roldanillo, Valle del Cauca.

Preso
Preso
Foto: AFP, referencia

El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, denunció ante los organismos de control actos de corrupción en los contratos de alimentación de la población privada de la libertad, donde presuntamente algunos particulares están exigiendo dinero a los contratistas de la Unidad de Servicios Penitenciarios (USPEC), para la renovación de los contratos y amenazando con declarar el incumplimiento, o no pagar oportunamente las cuentas, si no actúan de una manera determinada.

Ruiz Orejuela, pidió establecer esas exigencias y determinar si las mismas han afectado la transparencia de los contratos y aplicar las sanciones a que haya lugar.

El ministro también denunció retrasos e incumplimientos en las obras de las adecuaciones de la cárcel de Roldanillo, Valle donde apenas se cumplió con 66 cupos de 100 ofrecidos y los entregados no cumplen con los diseños inicialmente ofrecidos.

“La obra tiene muchas irregularidades de infraestructura que no permiten que se cumplan con las condiciones que deben tener los centros de reclusión, esta obra no será recibida hasta que se cumplan con las necesidaddes y exigencias contractuales”, explicó el ministro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.