Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Musa Besaile y ‘Ñoño’ Elías solicitan sentencia anticipada y reducción de pena en caso Fonade

Los exsenadores del partido de la U aceptaron su responsabilidad en el escándalo de corrupción del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

musa -ñoño.PNG
Musa Besaile-'Ñoño ' Elías
Foto: simunistradas

En el despacho de la magistrada Cristina Lombana de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, los exsenadores del partido de la U ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile solicitaron acogerse a sentencia anticipada y aceptaron su responsabilidad en el escándalo de corrupción del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo ( Fonade ).

En la diligencia de versión libre, que fue citada por la Corte Suprema, se conoció que los dos exsenadores, a cambio de ‘coimas’, presuntamente direccionaron contratos con funcionarios cercanos al exgerente del Fonade Ariel Alfonso Aduen. Por este mismo caso fue citado el senador Armando Benedetti, quien no pudo rendir declaración porque sus abogados se encontraban fuera del país.

Publicidad

Según la defensa del ´Ñoño´Elias, él no se habría acogido al beneficio por colaboración eficaz por lo que no señaló a otros senadores, indicó el abogado Luis Carlos Torregroza.

Publicidad


Los excongresistas aceptaron su responsabilidad penal ante la Corte Suprema de Justicia en el caso de entrega de coimas por la contratación de la empresa Certicámaras para Fonade.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las últimas correrías de los candidatos presidenciales de cara a la segunda vuelta:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.