Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No hubo plan para matar a Maradona", psicólogo que atendía a Diego se defiende ante la Fiscalía

Carlos Ángel Díaz habló con las autoridades de Argentina aseguró que no tuvo ningún tipo de injerencia en la muerte del crack sudamericano.

Maradona / AFP
Maradona / AFP
AFP

El psicólogo que atendía a Diego Maradon a negó que haya existido un plan para matar al legendario exfutbolista.

Aseguró que el crack "estaba encaminado en su recuperación" cuando falleció de una crisis cardiorrespiratoria. Es por eso que declaró este miércoles ante la Fiscalía argentina.

"Mi trabajo como psicólogo especialista en adicciones no tuvo ningún tipo de injerencia en el desenlace fatal (de Maradona), que nos duele a todos. Cabe destacar que no hubo ningún tipo de plan delictivo para matar a Maradona, como se ha dicho", afirmó a la prensa Carlos Angel Díaz, al salir de la Fiscalía de San Isidro.

La indagatoria, según se pudo conocer, se prolongó por unas diez horas.

Díaz, de 29 años de edad, fue el quinto interrogado en la causa, luego de que se tomara declaración a dos enfermeros, al superior de ambos y a una médica que oficiaba de coordinadora de atención de Maradona.

Todos están siendo investigados por "homicidio simple con dolo eventual", un delito castigado con entre 8 y 25 años de cárcel y que refiere a una persona que no modifica su accionar pese a saber que puede tener un desenlace fatal.

Publicidad

El psicólogo sostuvo que su trabajo tuvo por objetivo "ayudar" a quien fue ídolo del Nápoles de Italia y "tratar de que pudiese lograr la tan ansiada recuperación de sus adicciones que lo han tenido a maltraer durante muchas décadas".

Entiendo que ese objetivo fue cumplido, más allá del lamentable fallecimiento. Estábamos encaminados a lograr un buen trabajo en equipo. Lograr la recuperación que sabemos que es un trabajo arduo, que conlleva mucho esfuerzo y que Maradona estaba dispuesto a hacer
aseveró el profesional.

En la Fiscalía, a 25 kilómetros al norte de Buenos Aires, el psicólogo presentó un escrito y luego aceptó responder preguntas de los fiscales.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020. Una junta de peritos médicos concluyó que el astro falleció debido una crisis cardiorrespiratoria luego de horas de agonizar en su lecho en una casa en un barrio privado de Buenos Aires, donde se reponía de una cirugía de cabeza por un hematoma y otras dolencias.

El informe concluyó que Maradona "fue abandonado a su suerte" y que el tratamiento médico que recibió "fue inadecuado, deficiente y temerario".

Publicidad

El psicólogo defendió la decisión de haber llevado a una casa al capitán del campeón del mundo en México-1986, ya que "no cumplía con los criterios para una internación compulsiva.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.