Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva destitución para exjuez que apareció en el cartel de los más buscados de La Guajira

Se trata del exjuez de Urumita, Vladimir Daza Hernández, quien otra vez fue inhabilitado y destituido por la Comisión de Disciplina Judicial por 20 años.

Nueva destitución para exjuez que apareció en el cartel de los más buscados de la Guajira
Nueva destitución para exjuez que apareció en el cartel de los más buscados de la Guajira /
Foto: Policía Nacional

La Comisión de Disciplina Judicial destituyó e inhabilitó por 20 años a Vladimir Daza Hernández, quien fue juez promiscuo de Urumita en La Guajira, porque le cambió la cárcel por detención domiciliaria al señalado narcotraficante Alfonso de Jesús Pimienta, conocido como alias ‘Pichi’. El acusado ya tenía antecedentes de este tipo.

Cabe recordar que también fue inhabilitado por 12 años porque dejó libre a la hermana de alias ‘Otoniel’, exjefe del Clan del Golfo.

Además, Daza Hernández estuvo en el cartel de los más buscados de La Guajira por estar prófugo de la justicia. Esta es otra inhabilidad que se le suma al exfuncionario.

Según la Comisión de Disciplina Judicial, Vladimir Ernesto Daza Hernández, se atribuyó labores que no le correspondían para favorecer con sus fallos a terceros.

Publicidad

En esta ocasión, la decisión, con ponencia del magistrado Julio Andrés Sampedro Arrubla, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial informó que el exjuez cometió una “falta gravísima” al favorecer con sus decisiones al procesado por narcotráfico, cohecho y concierto para delinquir a Alfonso de Jesús Pimienta.

Esto ocurrió el 18 de diciembre de 2015, cuando Daza Hernández, en su condición de juez promiscuo municipal de Urumita, celebró la audiencia preliminar de sustitución de medida de aseguramiento del presunto narco alias ‘Pichi’, para que saliera de la cárcel a la detención domiciliaria en su casa, fue entonces donde la comisión indicó que carecía de “competencia para ello”, ya que el procesado penalmente se encontraba recluido en el centro carcelario de Valledupar y los delitos se habrían cometido en Santa Marta y Cartagena, por lo que ya no tenía la competencia territorial.

Publicidad

La sentencia de la instancia judicial negó la apelación del exfuncionario y ratificó la decisión de la Seccional de Disciplina Judicial de La Guajira, del pasado 29 de septiembre, que impuso la destitución e inhabilidad general por 20 años.

Le puede interesar:

  • Publicidad