Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva imputación a exfuncionarios de la Fiscalía por escándalo de chuzadas

En la investigación se han encontrado nuevos hechos y víctimas.

316399_BLU Radio // Interceptaciones de comunicaciones // Fotos: AFP
BLU Radio // Interceptaciones de comunicaciones // Fotos: AFP

BLU Radio conoció en primicia que el próximo viernes a las 8:00 de la mañana la Fiscalía imputará nuevos cargos a Luis Carlos Gómez Góngora, excoordinador de la Sala Diamante del ente acusador y al exfiscal 32 de la dirección contra las organizaciones criminales Fabio Augusto Martínez Lugo, capturados hace unos meses y que actualmente están recluidos en la cárcel por los primeros señalamientos en el caso de chuzadas ilegales.

Esta vez, la Fiscalía destapará un nuevo capítulo de las chuzadas que los involucra a ambos. Volverá a imputarles cargos por delitos como concierto para delinquir, violación y utilización ilícita de comunicaciones, entre otros.

Vea aquí: Primera condena contra exfuncionario de Fiscalía por escándalo de chuzadas ilegales

Cabe recordar que ambos están en la cárcel, incluso Góngora ya fue condenado por hechos como las interceptaciones ilegales al sindicato de Avianca ACDAC.

Sin embargo, en la extensa investigación, que continúa a cargo del fiscal Daniel Hernández, se han encontrado nuevos hechos y víctimas por las que los exfuncionarios deberán responder por haber accedido, al parecer, ilícitamente a sus comunicaciones.

Las nuevas imputaciones podrían estar relacionadas con interceptaciones al español Lucio Rubio, director del grupo Enel - Codensa para América Latina. Además, también por el teléfono del abogado Felipe Jaramillo Londoño, pues uno de sus clientes mantiene un proceso en contra de la empresa de energía eléctrica de Bogotá.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO