Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Orden de captura contra 6 israelíes señalados de asesinar a sueco en Cartagena

El ciudadano sueco estaba reportado como desaparecido desde febrero de 2018.

303282_BLU Radio. Detenidos - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Detenidos - Referencia // Foto: AFP

BLU Radio conoció en primicia que el Juzgado Décimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Cartagena profirió orden de captura contra seis ciudadanos Israelitas, acusados de los presuntos delitos de desaparición forzada y homicidio agravado del ciudadano de nacionalidad israelí y sueca Offer Ericksson Noam, de quien se reportó su desaparición desde febrero de 2018.

Fuentes cercanas a la defensa de la víctima le confirmaron a BLU Radio que las órdenes de captura van dirigidas a nombre de Assi Moosh, el denominado 'Demonio de Taganga' y propietario de la Casa Benjamín, en Cartagena, y los ciudadanos israelíes Orel Doga, Dimitri Ziskind, Maor Azulay, Osher Sibony y Asam Hagag.

Estas personas, según las investigaciones de las autoridades, habrían logrado salir de Colombia después de secuestrar y desmembrar en un parqueadero del sector turístico de Cartagena al ciudadano sueco Offer Ericksson Noam, en hechos sucedidos en horas de la noche del 10 de febrero del año 2018.

La fuente cercana a la defensa de Ericksson confirmó que el crimen habría sido ordenado por Assi Mosh, quien presuntamente reclamaba a su víctima la devolución de un dinero producto de la administración de varios negocios.

Publicidad

La misma fuente confirmó que la Fiscalía Primera Especializada de Cartagena acusó a los 6 Israelitas de sacar el cuerpo en bolsas plásticas y arrojar los restos al mar caribe para borrar evidencias.

Más detalles

Publicidad

La misma fuente cercana a la defensa de Ericksson le explicó que Assi Mosh en un inicio “había acogido a Offer en su casa Hotel Benjamín, en el barrio El Laguito, cuando el ciudadano sueco llegó a Cartagena y lo tuvo viviendo sin cobrarle un peso”.

Posteriormente cuenta la misma fuente que Offer Ericksson “empezó a salir adelante con la discoteca La Santa y Mosh le empezó a pedir cosas que él no podía acceder, Assi decía que él se lo debía por la ayuda que le brindó cuando no tenía nada”.

De igual manera, el allegado a la defensa de Ericksson, afirmó que “cuando mataron a Offer, otras personas reclamaron la propiedad de los negocios, uno de ellos fue Jakov Amsalem, quien fue deportado y actualmente está en una cárcel en Israel”.

 

  • Publicidad