Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan a excontralor pagar millonaria indemnización que dio Contraloría por destitución de empleada

El exfuncionario condenado argumentó que no se evaluaron correctamente las pruebas en el proceso.

321733_Carlos Ariel Sánchez - Foto: El espectador
Carlos Ariel Sánchez -
Foto: El Espectador

El Consejo de Estado ordenó al exregistrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, devolver los dineros que pagó la Contraloría Distrital de Bogotá en 1993 cuando fue jefe de ese organismo, por la destitución de una funcionaria, quien demandó esa desvinculación y la entidad fue condenada a pagarle una indemnización.

Sánchez presentó ante el Consejo de Estado un recurso de revisión con la intención de que esta alta corte revocara la sentencia condenatoria en su contra proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El exfuncionario condenado argumentó que no se evaluaron correctamente las pruebas en el proceso. Sin embargo, el Consejo de Estado negó tales razones porque se comprobó que hubo una condena y su pago efectivo, con lo que se demostró el daño que se causó con su actuación. Igualmente, indicó el alto tribunal que el recurso de revisión no es el escenario para discutir esas discrepancias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.