Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Para usted no habrá luz al final del túnel: Cepeda a Uribe tras solicitud de preclusión de Fiscalía

El excongresista anunció que si la petición del ente investigador la aprueba un juez, apelará la decisión ante la instancia pertinente, el Tribunal Superior de Bogotá, el cual tendrá la última palabra.

Iván Cepeda y Álvaro Uribe.jpeg
Iván Cepeda y Álvaro Uribe
Fotos: AFP, adaptación BLU Radio

El senador Iván Cepeda, considerado víctima en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesto fraude procesal y soborno a testigos, reaccionó a la decisión de la Fiscalía que pidió audiencia de preclusión del proceso al considerar que las conductas con las que se le vinculó "no tienen la característica de delito".

El país sabe de su culpabilidad, la juventud conoce su verdadero rostro”, le dijo Cepeda a Uribe en Twitter.

“Para usted no habrá luz al final del túnel”, agregó.

Cepeda aseguró, además, que la decisión del fiscal Jaimes se veía venir y que fue previamente ambientada para hacer parecer que fue "algo legal".

Publicidad

"Eso es un atropello grosero contra la justicia y contra un proceso en el cual hay un inmenso acervo probatorio no solo desde el punto de vista de la solidez de las pruebas que recaudó la Corte Suprema sino también de lo voluminoso que es el expediente, de 1.550 páginas, que elaboró la Sala de Instrucción para pedir la medida de aseguramiento (prisión) contra Uribe", dijo el congresista tras conocer la decisión.

Añadió que en los próximos días sus abogados apelarán la decisión ante la instancia pertinente ante el Tribunal Superior de Bogotá, que es el que "tiene la última palabra".

El proceso comenzó en febrero de 2012 cuando el expresidente demandó por supuesta manipulación de testigos a Cepeda del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), que en ese entonces preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

El proceso se volvió en contra de Uribe cuando el magistrado José Luis Barceló, que fue quien recibió el caso en la Corte Suprema de Justicia, porque no solo lo archivó, sino que decidió abrir una investigación a Uribe por supuesta manipulación de testigos.

Publicidad

Escuche el análisis de esta noticia en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias