Paro deja 188 detenidos, pero cierres viales y desmanes entorpecen judicializaciones
La Fiscalía explicó que los cierres viales y el paro mismo han impedido la judicialización de vándalos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La directora de seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Claudia Carrasquilla, presentó desde Medellín el balance de capturados por desórdenes y hechos vandálicos en la primera semana del paro en el país.
Carrasquilla dijo que 188 personas han sido detenidas o capturadas por la Fiscalía. Sin embargo, explicó que la legalización de esas capturas y la judicialización se ha visto entorpecida por los cierres viales y hasta los mismos desmanes generados por el paro.
“Como las ciudades se habían convertido en un caos, era imposible trasladarnos físicamente y llevar los detenidos a las URI. Eso hizo para nosotros más difícil la judicialización. El paro mismo hizo muy difícil que la policía judicial pudiera recaudar los elementos necesarios para poder pedir las medidas de aseguramiento y hacer las imputaciones. De ahí que tengamos tantas libertades”, agregó Claudia Carrasquilla.
La fiscal también aseguró que el ente de control trabaja de la mano con la Policía para buscar que quienes realizaron saqueos, ataques a la Fuerza Pública y hechos vandálicos respondan por sus comportamientos.