Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partes de fusil vía correo certificado: alerta por nueva modalidad de tráfico de armas en El Dorado

Dos personas fueron capturadas. Cada fusil que se logra armar con las partes puede costar en el mercado negro hasta 20 millones de pesos.

Partes de fusil que criminales intentaron ingresar vía correo por El Dorado
Partes de fusil que criminales intentaron ingresar vía correo por El Dorado
Foto: Policía Nacional

Dos personas fueron capturadas cuando recogían 77 partes de fusiles de largo alcance, las cuales fueron enviadas por correo al aeropuerto El Dorado. De acuerdo con las autoridades, con dichas secciones se ensamblarían armas para grupos criminales en Bogotá, Cali y Medellín.

Escondidas en cajas de planchas y cortadoras de cabello, estaban escondidos 77 partes o accesorios de armas de largo alcance. A través de una encomienda, organizaciones de tráfico internacional pretendían ingresar por el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Durante las revisiones de las autoridades, se pudo hallar en total 37 cañones de fusiles, 20 receptores y 10 cerrojos. Con estas partes según la Policía Fiscal y Aduanera se pretendían armar o ensamblar Armas de largo alcance para posteriormente ser comercializadas a bandas crimínales.

“Son organizaciones dedicadas al tráfico internacional de armas de fuego a través del tráfico ilegal mediante encomiendas como correo certificado. Esta modalidad está relacionada con la adquisición de armas en los Estados Unidos. Las armas son desintegradas o desarmadas y son enviadas en encomiendas pequeñas a Bogotá, para posteriormente rearmarlas en la capital, Cali y Medellín y vendidas especialmente a grupos armados organizados”, aseguró el coronel Gelber Hernándo Córtes, director Policia Fiscal y Aduanera.

Dos hombres qué pretendían recoger los accesorios y partes de almas de largo alcance fueron capturados por la Policía en el aeropuerto El Dorado. Hasta la fecha van 20 personas detenidas por el tráfico ilegal de armas y sus accesorios desde Los Estados Unidos.

Publicidad

Según la Policía, cada fusil que se logra armar con partes puede costar en el mercado negro hasta 20 millones de pesos. Las investigaciones continúan para identificar a los delincuentes que pretendían adquirir estas armas que son equivalentes a las usadas por grupos especiales de la Fuerza Pública y de las Fuerzas Militares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.