Entró a Colombia Cruz Mary Pardo Rojas, la dueña de la casa en Costa Rica en la que se encontró en 2008 una caleta de las Farc por 480.000 dólares. Ese fue un episodio muy escandaloso, muy sonado en la época, pues se dio en el marco del bombardeo al campamento de Raúl Reyes, que permitió obtener información de sus computadores.
Según contó el director del Servicio Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, Pardo Rojas entró este viernes a Colombia por el aeropuerto El Dorado y, aunque no tiene antecedentes penales en el país y no es investigada, dos agencias de seguridad estadounidenses sí le advirtieron a Migración Colombia sobre su ingreso.
Pero ¿quién la autorizó o por qué ingresó a Colombia? De acuerdo con la información conocida, su entrada a Colombia fue aceptada porque es mayor, tiene 67 años, y en el aeropuerto no creyeron que fuera la misma persona de la que se hablaba en la alerta. Es decir, la dejaron pasar, no esperaron la respuesta de Estados Unidos, pues se hizo un segundo sondeo en el FBI tardó unos minutos y mientras contestaban entró al país.
Asimismo, se desconoce el porqué de su llegada a Colombia o si hubo alguna autorización de alguien en particular.
“Migración Colombia como autoridad de control migratorio solo permite el ingreso de viajeros que cumplan los requisitos exigidos y que no tienen requerimientos ni órdenes de captura de organismos judiciales nacionales e internacionales”, le respondió la entidad a Ricardo Ospina en su cuenta de Twitter.
.@ricarospina:
— Migración Colombia (@MigracionCol) March 18, 2023
.Migración Colombia como autoridad de control migratorio solo permite el ingreso de viajeros que cumplan los requisitos exigidos y que no tienen requerimientos ni órdenes de captura de organismos judiciales nacionales e internacionales. https://t.co/o1V9oOOGML
Publicidad
Le puede interesar: